martes, julio 08, 2014

Tips para enmarcar

Luego de haber terminado el bordado y Antes de comenzar a enmarcar la labor debemos:

Es conveniente que lavemos nuestro bordado, ya que a pesar de lo pulcras que hayamos sido, nuestras manos siempre tienen grasa corporal y sin darnos cuenta empieza a aparecer después de cierto tiempo en nuestro bordado. Una vez que tenemos el bordado ya limpio y seco debemos plancharlo por el reverso sobre una superficie preferiblemente acolchada para no perder el relieve que logramos en nuestro bordado.

Verificar que no sobren hilachas de hilos alrededor de la tela, es decir, el borde debe ser uniforme. Cortar la tela siempre buscando que el dibujo quede bien centrado.


Ahora que ya está todo listo, tenemos que decidir si le vamos a poner cristal ó no a nuestro marco. No existe una respuesta correcta para esto, depende de lo que nosotros queramos, lo que si debemos saber es que si se le va a poner cristal, se debe hacer de la forma correcta.


Ahora bien, si deciden ponerle cristal, asegúrense de que el cristal no toque la tela y el bordado, ya que debemos dejar un espacio libre entre el cristal y la tela e hilos. Debe ser preferiblemnete con reflejo porque permite detallar el trabajo. 


No hay comentarios.: