martes, julio 08, 2014

Pulsera de Gomas / Loom bands

Las pulseras de goma están de moda, todo el mundo anda con una o varias en el brazo. Aquí en Francia llegaron hace relativamente poco y yo por supuesto ya me puse manos a la obra! Jejeje es que es tan divertido hacerlas! Aquí les enseño una muestra de las que he realizado.



Esta la he realizado con 2 gomas cada vez, el resultado es una pulsera un poco más gruesa y fuerte.



 El siguiente modelo se llama escamas de dragón, me pareció muy linda y fácil de hacer. La pude hacer gracias a un tutorial que vi en youtube.





Esta se hizo con la Y de plástico






El siguiente modelo me encanta! esta hecha con 6 gomitas, es muy linda y diferente!






Existen varias formas de hacerlas, y varias herramientas se pueden utilizar para tejerlas, los tipos de herramientas son:





● Con los dedos: se colocan los dedos indice y medio estirados hacia arriba y en ellos se enganchan las gomitas y se teje la pulsera. Con este método puedes tejer pulsera en cualquier lugar sin necesidad de llevar muchas cosas contigo, normalmente este es la forma como la hacen en las recreaciones de los colegios.

● Con una pinza de madera (de las que se usan para colgar la ropa para que seque): en el extremo superior por donde uno aprieta la pinza para que abrirla, ahí se colocan las gomitas para tejer la pulsera, puedes ayudarte con un ganchillo de los que trae la bolsa de las gomitas.



● Con una Y de plástico que vienen en las cajitas Loom bands, en ellas vienen una caja de plástico, varios colores de ligas, un gancho o aguja de ganchillo de plástico pequeña, los cierres en forma de 8 o en forma de C, y la herramienta en forma de Y, como la de la foto.



● Con el telar de plástico,  lo venden de 2 tipos, solo que es con el soporte en color verde, es un poco frágil pero es más económico y otro que viene en un kit con ligas con el soporte en color azul, mucho más robusto y fuerte, pero al final de cuentas,  los 2 hacen el mismo trabajo.

Con el telar puedes tejer pulseras mucho más complicadas y de diversos diseños, cosa que no puedes hacer con las demás opciones presentadas anteriormente.

Definitivamente todos pueden hacer estas pulseritas, es muy divertido y se pasa un rato agradale.

Hasta la próxima!


No hay comentarios.: