martes, marzo 20, 2007

Nuestras herramientas favoritas

Estoy en un grupo de punto de cruz que es mágico, bueno de hecho su nombre es mágico punto de cruz, que regularmente proponen temas de conversación muy interesantes y por medio de los cuales uno se puede enterar de muchas cosas, como por ejemplo los gustos de las amigas mágicas, de herramientas o técnicas nuevas, un sin fin de cosas.

Esta vez el tema se refiere a "nuestras herramientas favoritas", tema que me pareció perfecto porque a todas nos gustan las herramientas, los periquitos, las cositas que nos puedan ayudar a hacer del punto de cruz un mundo maravilloso.

Hay muchas herramientas que podemos conseguir en los comercios, como son dedales, bastidores, agujas, tijeras, hilos, cajitas organizadoras de hilos, los charms (que en español son los encantos, que ayudan a embellecer aún más nuestro trabajo), estan también los enhebradores, los bolsos para llevar a donde querramos nuestros bordados, en fin, un montón de cosas que nos encantan y nos divierten muchisimo, tanto así que hay personas que hasta coleccionan algunos de estos objetos; muy común es el caso de los dedales, las tijeras, etc.

Hay personas que prefieren unas herramientas y otras personas que les gusta otra, es tan diverso el mundo de las herramientas de bordar que puedes escojer en un sin fin de variedades.

Particularmente me encantan las tijeras, los charms, los dedales (aunque solo tengo uno, porque donde vivo solo existe un tipo de dedal en todos los comercios), utilizo mucho los huesitos para colocar los hilos, preferiblemente los de plástico y así colocarle los números para identificarlos, de la marca DMC son mis favoritos, además me encantan las cajas organizadoras, tengo varias de manera de colocar en cada caja los materiales necesarios para cada labor.

Lo que me falta y quisiera tener es una mesa organizadora o costurero, he visto varias en internet pero aun no he conseguido ninguna que realmente me guste.

En fin, hay mucha variedad de herramientas que se han ido haciendo imprescindibles a la hora de bordar, y tú ¿cuál prefieres?.

Nos vemos

2 comentarios:

yaydik dijo...

Hola Carolina:
He estado largo rato leyendo tu blog, me enganché!!! Primera vez que lo hago.
También vivo en Caracas y estoy comenzando en mi pasión por el punto de cruz. Te confieso que mis razones para iniciarme no son precisamente altruistas. Resulta que acabo de tener una beba (tiene 1 mes y 17 días). En los meses previos me puse en contacto con una señora que conozco para hacer el "ajuar" de la niña personalizado en punto de cruz, que siempre me ha gustado mucho. Para hacerte el cuento corto la señora no me cumplió y me quedé con las ganas de que mi niña tuviera sus cosas, así que decidí hacerlas yo. Apenas el 12 de febrero comencé a tratar de aprender. Fui a la cita del médico y en el renovado boulevar de Sabana Grande compré la etamina, algunos hilos, agujas, un tamborcito y comencé a probar.

Nunca he sido muy dada a las manualidades, de hecho todos en mi casa se han burlado de mi cuando comencé. Mi inclinación siempre ha sido más hacia lo intelectual y la tecnología. Pero estoy fascinada con esta nueva experiencia. No he aprendido con nadie, lo he hecho sola, consultando páginas en internet. Por cierto que la tuya fue una de mis primeras guias. Me gustaría ser tu amiga, y usarte de maestra, pues a veces me asaltan las dudas y no sé que hacer...

Ya hice el nombre de mi hija grande (tiene 13 años) en unas letras de Harry Potter, su personaje favorito. Creo que quedó lindo, aunque aun no sé qué hacer con él, he pensado colocarlo en un cojín que ella adora, pero no sé cómo. Ahora estoy haciendo el nombre de mi beba nueva en letras de osito, para colocárselo en un edredón que le regalaron.

Bueno, no te agobio más. Espero en algún momento tengas tiempo para que intercambiemos ideas, o mejor aun que yo te someta a interrogatorio sobre el punto de cruz, jajaja.

Un beso y felicitaciones por tú blog... Me gusta.

fabiola dijo...

Carolina, soy venezolana como tú, vivo en Punto Fijo. Edo Falcón, me encanta el punto de cruz desde niña, junto con un grupo de amigas a veces nos reunimos a tomar café, charlar y por supuesto a bordar, me gustaría perfeccionar mis bordados ya que lo que hago lo hago porque me gusta, encontré ti espacio porque estaba buscando algunos proyectos de punto de cruz de jeremiah junction que es uno de mis preferidos, espero poder tener contacto otra vez contigo.
Saludos Fabiola desde Punto Fijo, Edo Falcón.