jueves, julio 05, 2007

Compritas!!



Preparando los materiales necesarios para el SAL que estamos haciendo en el grupo MPC, fui de compras porque me faltaban unos hilos y aproveché de comprar una cajita organizadora marca Darice especialmente para este proyecto, así tengo todo como me gusta, yo tengo varias cajitas, una para cada labor que tengo en progreso, pero para el SAL no tenía, así que la compré.

En total me faltaban 14 colores de hilos, porque no estoy haciendo el SAL Bliss como indica el diseñador que es con hilos de seda, sino que dan como opción utilizar hilos , y esa fue mi elección, así que aquí estan los que me faltaban.



Además ví este estuche colgante de tijeras marca DMC y no me pude contener, me pareció perfecto para colocarlo en mi nuevo bastidor y así tener las tijeras a mano; que cosa que nosotras las bordadoras no podemos dejar de comprar accesorios cada vez que vamos de tiendas, verdad?, pero como divierte...

Aquí tengo ya todo organizado y listo para comenzar mi primer SAL, estoy un poco nerviosa, si se puede decir, porque son muchas cosas nuevas para mí. Primero la tela, es un lino 34 count, nunca en mi vida lo he utilizado, segundo puntos nuevos, puntos que nunca he hecho y que además algunos de ellos ni conocía y tercero que estoy comenzando tarde porque no me habían llegado ni el gráfico ni la tela.




Bueno espero que todo salga bien, en lo que tenga fotos de los avances, las voy publicando para que esten al tanto del progreso.

Nos vemos.

7 comentarios:

Katherine dijo...

Hola, me llamo Katherine, desde no mucho trato de hacer labores en punto de cruz. Tengo una pregunta: Vi que en tus tijeras tienes colgando al fondo del "gri-gri" (cadenita) una plaquita de metal con un ganchito a cada lado, para que sirve eso?
Te agradezco mucho si me puedes dar una respuesta, mi correo electronico es:
katherine.ferrari@bluewin.ch

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me parece magnifico, tambien estoy viendo tu pagina, que lindo debe ser participar en concursos...
viendo entre tus post, veo q adquiriste uno de los bastidores que dicen giran sin necesidad de atornillar, estoy pensando en adquirir uno pero me gustaria saber si en realidad es practico?, como es q tu le haces para girar para trabajar por el reves y si se mantiene ahi o hay q sujetarlo y despues para regresar al derecho como es... podrias explicarme eso por favor, muchas gracias.
Sofia.

Carolina Sierraalta Falcón dijo...

Hola Sofía, te cuento que el bastidor es una maravilla, efectivamente gira 360º y lo giras de forma vertical, no como si estuvieras volteando la página de un libro, es muy práctico, no hay que estar ajustando nada, se sostiene perfectamente, yo te lo recomiendo mucho, de todas formas si quieres más información puedes escribirle, http://www.hearthsidecraftworks.com/ y ellos con gusto te van a atender porque son personas muy amables y atienden tanto en español como en ingles.
Saludos

Mayté dijo...

Carocha, da gusto ver lo bonito que has organizado los materiales para el SAL del Bliss; la organización es muy importante para evitar contratiempos y confusiones a la hora de realizar el bordado.

Ya verás como dsifrutas mucho aprendiendo a bordar en un tipo de tela nuevo y con los puntos especiales que trae este precioso diseño :)

Loly dijo...

nada niña, pues sin miedos eh¡¡ lanzate delante del toro¡¡¡¡¡ veras como no es pa tanto la cosa, a medidas q veas que la cosa va bien cogeras carrerillas. mu chula la funda de las tijeras¡¡
besos¡¡

Lucia dijo...

Hola Carolina
Tengo el material para Bliss organizado como tu en una cajita y tambiém voy hacer com hilos DMC y com os especiales que acompañan el kit, pero te digo....vai disfrutar mucho....para mi también es una novidad bordar en lino ( 32 count el mio) y yo no tengo un bastidor yo tengo un tamborzito pero estoy maravilhada con este trabajo.
Besos.

PS _ Huummmm esta tesoura (scissor) de DMC me faz cair la baba....hehehehehe.....

Ivonne dijo...

Cariño esta muy lindo tu trabajo adelante

CAriños desde Costa Rica