sábado, marzo 31, 2007

No soy desorganizada...

"No soy desorganizada... necesito una sala de bordar", es lo que dice este maravilloso cuadro, preferí traducirlo en español para que realmente sea parte de mi sala de bordar, porque en inglés no me gustaba tanto.



Esta labor es diseño de Jeremiah Junction Inc., mi diseñador favorito como lo he dicho en varias oportunidades, cuenta con 21 colores DMC, y tiene 74 x 127 puntos bordados, lo realicé en tela aida Nº 14 color blanco, y cuando lo mandé a montar preferí un parspastú color verde olivo porque tiene mucho de ese tono en la labor, además escogí un marco de madera rústico, lo que lo haced verse más country.

Es increible como los diseños country me atrapan, y más aún cuando son de Jeremiah Juction Inc., definitivamente es el estilo que más disfruto, su colorido, sus detalles, son fascinantes. ¿No creen?

Nos vemos,

martes, marzo 20, 2007

Nuestras herramientas favoritas

Estoy en un grupo de punto de cruz que es mágico, bueno de hecho su nombre es mágico punto de cruz, que regularmente proponen temas de conversación muy interesantes y por medio de los cuales uno se puede enterar de muchas cosas, como por ejemplo los gustos de las amigas mágicas, de herramientas o técnicas nuevas, un sin fin de cosas.

Esta vez el tema se refiere a "nuestras herramientas favoritas", tema que me pareció perfecto porque a todas nos gustan las herramientas, los periquitos, las cositas que nos puedan ayudar a hacer del punto de cruz un mundo maravilloso.

Hay muchas herramientas que podemos conseguir en los comercios, como son dedales, bastidores, agujas, tijeras, hilos, cajitas organizadoras de hilos, los charms (que en español son los encantos, que ayudan a embellecer aún más nuestro trabajo), estan también los enhebradores, los bolsos para llevar a donde querramos nuestros bordados, en fin, un montón de cosas que nos encantan y nos divierten muchisimo, tanto así que hay personas que hasta coleccionan algunos de estos objetos; muy común es el caso de los dedales, las tijeras, etc.

Hay personas que prefieren unas herramientas y otras personas que les gusta otra, es tan diverso el mundo de las herramientas de bordar que puedes escojer en un sin fin de variedades.

Particularmente me encantan las tijeras, los charms, los dedales (aunque solo tengo uno, porque donde vivo solo existe un tipo de dedal en todos los comercios), utilizo mucho los huesitos para colocar los hilos, preferiblemente los de plástico y así colocarle los números para identificarlos, de la marca DMC son mis favoritos, además me encantan las cajas organizadoras, tengo varias de manera de colocar en cada caja los materiales necesarios para cada labor.

Lo que me falta y quisiera tener es una mesa organizadora o costurero, he visto varias en internet pero aun no he conseguido ninguna que realmente me guste.

En fin, hay mucha variedad de herramientas que se han ido haciendo imprescindibles a la hora de bordar, y tú ¿cuál prefieres?.

Nos vemos

miércoles, febrero 28, 2007

Woodland Santa primera entrega

Esta labor la estoy realizando para un concurso que se hace anualmente aquí en Venezuela, esta es la primera vez que decido participar, porque el año pasado cuando me enteré del concurso correspondiente al 2.006 no me daba tiempo de realizar una labor con las especificaciones que pedían.

Este año el tema es de Animales, debe ser realizada con hilos Anchor y debe medir 40 cm x 40 cm, aunque la labor que yo escogí para el concurso no mide los 40 cms, tengo pensado realizar la obra principal y luego agregar en los laterales imágenes de animales que trae el patrón.

La labor que seleccioné es de Stoney Creek, lleva alrededor de 55 madejas de hilos anchor y lleva por nombre The Great Outdoors, el que escogí del conjunto es Woodland Santa.

Aquí les muestro un avance de lo que he realizado, aunque no he podido avanzar tan rápido como quisiera porque no dispongo de mucho tiempo en estos últimos días pero he podido hacer algo, al menos.



Espero que me alcance el tiempo para culminar mi cuadro, porque no sólo es realizarlo sino también cuidar el revés, porque como es para un concurso quiero que quede lo más limpio posible.

Obviamente iré haciendo las entregas correspondientes a los avances de mi labor de concurso.

Nos vemos

sábado, febrero 24, 2007

Cajitas de estaciones en madera

Cuando fuimos a visitar a mi hermana en agosto pasado, ella me llevó a la tienda Michael's, quedé impactada por las maravillas que tiene, es una tienda muy grande con variedad en lo que a material de manualidades se refiere, lo único que me desilucionó un poco, es que la sección de punto de cruz era un poco pequeña, sólo tenia 2 pasillos asignados, (que exigente no?), pero es que yo quería que fuera muchísimo más, pero igual había maravillas, compré muchas muchas cosas, y dejé de comprar muchisimas otras, pero bueno ni modo, no se puede comprar todo verdad?

En fin, como les decía compré muchas cosas entre las cuales estan unas cajitas de madera muy bonitas que vienen en color crudo por llamarlo de alguna manera, uno debe pintarlas y decorarlas como mejor nos guste, decidí con ellas hacer las estaciones, a cada una la pinté de un color diferente dependiendo de la estación y colocarles unos motivos encantadores que también compré en esa misma tienda, logrando así hacer la primavera, el otoño y el invierno.



Como se ve en la foto, pinté de color verde para la primavera, de color amarillo para el otoño y de color rojo para el invierno. Aunque aquí en Venezuela no tenemos las 4 estaciones del año, me pareció divertido hacerlo para regalitos, de hecho el de invierno se lo regalé a mi amiga Adriana, ya les he hablado en otra oportunidad de ella, a quien conocí a través de mi página web, y con quien he entablado una amistad bien particular, no nos conocemos personalmente, pero nos enviamos regalitos por correo y hablamos por teléfono, nos escribimos, y lo más importante de todo es que compartimos la pasión por el punto de cruz.

En otra entrega les enseñaré otras cositas que compré en esta fabulosa tienda, a la cual me encantaría volver y además conocer muchas otras por supuesto.

Nos vemos

domingo, febrero 18, 2007

Country Shoppes Segunda entrega

El avance de mi labor Country Shoppes - Dressmaker, Bath Shop, Herbs Botanicals, Clothiers, Village Shoppes de Jeremiah Junction, no ha sido rápido debido al poco tiempo que tengo disponible, estoy haciendo 3 proyectos a la vez, y solo dispongo de un rato en la noche (cuando el sueño no me vence) para hacer mis labores.

Las otras 2 labores deben estar listas en un tiempo determinado porque son para entregarlas, por el contrario de esta labor que es para mi y no importa el tiempo de realización.

Quise de igual manera mostrarles el avance, aunque corto, pero avance al fin.



En otra opotunidad les daré detalles de la realización de esta labor.
Nos vemos

miércoles, febrero 14, 2007

Feliz día de la amistad y el amor!!!!!




Felíz día!!!!! quiero desearle a todos los que pasen por aquí, mi blog!!!

Hoy mi esposo me sorprendió cuando junto a mi hijo me dijeron "cierra los ojos y pon la mano" (juego que hacemos con mi hijo cuando queremos darle algo), cuando abro los ojos esta bella rosa roja, no son una cuchura?, jejejeje.



La amistad y el amor son sentimientos indescriptibles que nos llenan de pasión, de alegrias, de tristezas, de orgullo; son sentimientos sin los cuales es difícil vivir feliz, porque tener con quien compartir tu vida es fundamental para tener una vida plena, una vida con motivos; sin el amor de nuestros seres queridos y de nuestros amigos, nos sentiriamos perdidos, desubicados; traten siempre de cultivar el amor y la amistad, recuerden que dar es recibir, si dan amor reciben amor, cultiven, quieran cuiden las amistades y por supuesto el amor.

Felíz Día!!!

martes, febrero 13, 2007

Hilos Anchor

Estaba conversando con mi amiga Adriana sobre lo difícil que es conseguir los hilos anchor aquí en caracas, no hay muchos establecimientos que los vendan tan comodamente como los hilos DMC.

Adriana muy amablemente se ofreció a comprarme los colores necesarios para una labor que tengo que hacer para un concurso nacional que hay aquí en Venezuela y que necesariamente deben ser con hilos anchor, pues le mandé la lista de colores y aquí el resultado una cantidad de hilos, 50 para ser exacta.



Gracias Adriana por tu ayuda, ya comencé mi labor del concurso, luego les enseño los avances.


Nos vemos

martes, febrero 06, 2007

Winnie the pooh



Winnie the pooh, que personaje para gustarle a los niños ¿verdad?, realicé esta labor para regalársela al pediatra de mi hijo, porque su consultorio está decorado con este personaje, y además porque el doctor es un amor, es super cariñoso con él y por supuesto muy buen médico.

Me encantó mientras realizaba esta labor, porque mi hijo venía y me decía "mamá que estás haciendo?, puedo tocarlo?" con un ternura que ni se imaginan, y que le podía decir, "claro mi amor, tócala" y le pasaba sus manitas con una delicadeza como si de verdad estuviera tocando a winnie the pooh.

Decidí hacer toda la estrella y el resto en medio punto de manera que pooh resaltara y el efecto fue logrado.

Nos vemos.

viernes, enero 26, 2007

Country Shoppes Primera entrega

Cuando fuí a la tienda y revisé los patrones que tenían no pude aguantarme a comprar una colección de casitas, que resultaron ser una Village Shoppes de Jeremiah Junction, de Crosscountrystitching, y las compré todas, en total son 5, son bellísimas, me encantaron desde el primer momento que las ví, es absolutamente mi estilo, me encanta las cosas country.



El primero que escojí para hacer es el que se llama "Country Shoppes - Dressmaker, Bath Shop, Herbs Botanicals, Clothiers", los tonos de los colores me encantan, y decidí empezar por éste porque es el único en posición vertical, los demás son cuadros horizontales.

Estoy cuidando mucho el revés, porque casi nunca estaba pendiente de cuidar el revés, pero como ahora quiero hacer el curso de Mayté de revés nitido y perfecto, quiero comenzar por mí misma a ver que tal me queda, mientras espero el inicio de clases.

Les daré más detalles de mi trabajo en la próxima entrega.
Nos vemos.

viernes, enero 12, 2007

No entrar!



Este proyecto lo disfruté mucho haciéndolo, yo misma pinté la madera con colores acrílicos, para el rosado combiné un poco de blanco y un poco de rojo, para que el color fuera más personalizado, y para el azul utilicé el color original.


Luego de pintar las maderas, no sabía como terminar el proyecto, así que estuve estudiando colocar unos apliques de madera también, pero me parecía muy común y yo lo que buscaba era un poco más de originalidad; fue así que decidí hacerlo en punto de cruz, para que fuera diferente, nuevo, y me gustó muchísimo como quedó, quise hacerlos todos iguales, 2 para niñas y 2 para niños.

Son ideales para algún regalito, porque la idea de regalar algo hecho por uno mismo siempre es muy gratificante, de hecho estoy esperando que sean para alguien especial que sepa apreciar el cariño con el que fueron realizados.
Ya tengo uno de ellos en mente, y se que será muy bien recibido, será para mi sobrino que está por nacer, y se que sus padres lo recibirán con mucho cariño.
Nos vemos

Bota de Santa



Hace muchos años, aproximadamente como 10 años, estaba en un época muy triste de mi vida, mi mamá había muerto, fueron días muy muy duros y quería ocupar mi tiempo en algo, así que me fui a una tienda de manualidades que quedaba relativamente cerca de mi casa y fue cuando encontré este kit de bota de santa, les confieso que no tenía la más mínima idea de como se hacía, pero me aventuré y aquí pueden ver los resultados.
Hoy por hoy la sigo poniendo en mi casa, a mi hijo le encanta, y a mi me encanta ver que uno puede hacer lo que se propone, así uno no sepa como hacer las cosas hay que intentarlo.
Nos vemos.

Proyectos para este año

Aquí les muestro algunos proyectos que he seleccionado para este año 2007, quizás sean muchos, pero quisiera poder hacerlos todos y si puedo incluir algunos más, mejor, porque quiero hacer también unas cajitas como las que he visto en algunos de los blog que visito y otras cositas más, vamos a ver como se avecina en este año, en lo que a punto de cruz se refiere.


Quiero hacer una colección de estas casitas de Cross Country Stitching, diseños de Linda Coleman quien por cierto diseñadora favorita, me encanta el estilo country, y con muchos detallitos.


Además tengo que aprender muchas cosas este año, comenzando por hacer el curso de Mayté, magicxstitch, de revés nítido y perfecto, otros puntos de bordado, y quiero este año hacer un Sampler, se los mostraré en otra ocasión, ah y también quiero hacer una cobija en crochet, para mi sobrino que está por nacer.

Muchas cosas para este año, a trabajar!!
Nos vemos.

Mi rincón de bordar

Les presento mi rincón de bordar, lo he hecho hace poco, porque antes no tenía un sitio destinado para ello, pero decidí que debía tener un sitio solo para mi, y fue cuando creé este pequeño rincón, usando un gavetero que era del cuarto de bebé de mi hijo y una cómoda y confortable butaca, 2 lámparas (una de cada lado, porque los miopes necesitamos mucha luz, y si es para bordar más todavía).
Quiero hacerle muchos arreglos aún, pero poco a poco, tengo muchos planes para nuestro apartamento, pero al menos ya tengo mi rincón.
Nos vemos

jueves, enero 11, 2007

Christmas is Love segunda entrega


En estos días no he tenido mucho tiempo para bordar, o mejor dicho no he tenido tiempo para bordar, resulta que entre los días navideños, y otras cosas no he tenido tiempo de bordar como he deseado.

Primero, las fiestas navideñas, entre las cuales anoto mi cumpleaños, los almuerzos, las visitas y las compras para noche buena.

Segundo, nos fuimos a la playa, específicamente a Cata, que queda en el estado Aragua, alrededor de 4 horas de camino desde Caracas, teníamos 4 años sin ir, mis suegros tienen allá una casita de lo más sabrosa, pequeña pero hasta tiene una piscina, en la cual se pasan las horas de una manera agradable; pues 4 años sin ir, porque mis suegros le "regalaron" a sus 3 hijos la casita, lo pongo en comillas porque simplemente no es un regalo como tal, es simplemente que nos ocupemos nosotros de todos los arreglos y el mantenimiento de la misma para que los nietos puedan disfrutar de ella. Se pueden imaginar como estaba aquello, había hasta murciélagos, lo que hicimos fue sacar todo y con la manguera lavamos todo, pero todo todo, desde paredes, pisos y muebles, todo quedó limpiecito para las próximas idas, claro que siempre cuando uno llega hay que limpiar, etc. pero el grueso como tal ya está listo.

Tercero, estoy sin la persona que nos ayuda en la casa, porque está de vacaciones así que todo lo de la casa tengo que hacerlo yo, pero solo en horas de la tarde porque en las mañanas voy al trabajo.

Así que como ven no he podido bordar mucho, ya he resumido las razones, y en las noches ya estoy agotada como para ponerme a bordar.

Pero quería mostrarles igualmente el avance de mi cuadro navideño, me ha encantado hacerlo, tiene muchos detalles como a mi me gustan, espero poder mostrarles el resultado final muy pronto.

Nos vemos.

jueves, enero 04, 2007

Feliz Año Nuevo 2.007!!!!

Mis mejores deseos a todos lo que leen este blog en este año 2.007, que todo lo soñado se haga realidad y que la felicidad, la paz y la prosperidad siempre los acompañen.

Mi familia y yo recibimos el año nuevo en casa de mis suegros, la pasamos divino, y como siempre la cena estuvo exquisita, lo más imporante es que la pasamos en familia, lamentablemente no pude estar ni con mi hermana y mi cuñado, ni con mi papá y su esposa, pero de igual manera la pasamos en familia, porque mis suegros son realmente personas extraordinarias que siempre te hacen sentir a gusto en su casa y ya desde hace 8 años me tratan como una hija, yo los adoro y los respeto mucho.

Este año 2.007 tengo muchos proyectos por hacer, entre ellos la participación en un concurso de bordado a nivel nacional que hacen aquí en Caracas-Venezuela, tengo muchas expectativas con este concurso, vamos a ver que tal me va; y también quiero hacer una cobija de bebé porque voy a hacer tía de nuevo, mi cuñado y mi cuñada esparan un niño, quien se llamará Gabriel Emiliano, estamos muy emocionados con la llegada del bebé que será para finales de abril aproximadamente.

Luego haré una reseña con los proyectos que tengo pensado para este año, espero que sea un año de mucho bordar y bordar, jejejeje.

Nos vemos

martes, diciembre 26, 2006

De Cumpleaños!!!!!

Como saben cumplí años el día 21 de Diciembre, un día que la pasé de lo más bien, con mi esposo, mi hijo, mi familia y mis amigos, estuve rodeada de muchos regalos, cada uno más bello que otro, 2 portaretratos, 1 llavero naranja (mi colo preferido), 1 dije en forma de cruz con flores naturales adentro, 1 mantel, 1 sandalias, y por último y más importante el regalo de mi esposo y mi hijo, 2 patrones de bordar, los hilos correspondientes y la tela, aquí les muestro los patrones.

Que mejor regalo para una apasionada del punto de cruz, que un kit completo para hacer una obra de arte, jejejejeje, además les cuento que de navidad mi esposo y mi hijo me regalaron una mesita plegable perfecta para mi salita de bordar, porque pongo ahí mis patrones y voy bordando de lo más cómoda y además la mesa trajo un organizador para el sillón que se coloca en una de los brazos y es perfecto para colocar ahí los implementos de la labor que esta en proyecto. Maravilloso, ¿no creen?
Nos vemos

domingo, diciembre 24, 2006

Nuestro primer nacimiento


Esto es lo que se llama un trabajo en equipo, es nuestro primer nacimiento, mi esposo ya había hecho en casa de su mamá pero desde que nos casamos (hace ya 7 años) no habíamos colocado ninguno.
Lo que hicimos fue que mi esposo colocó las cajas y el papel, y aparte hizo la casita; luego mi hijo (de 2 años y medio) y yo pintamos todo con verde, pero la casita tuvimos que pintarla al día siguiente porque tuvimos que esperar a que se secara.

Sabemos que aun nos falta práctica en esto de montar nacimiento, pero poco a poco, el próximo año será mejor y con más casitas, etc.
Felíz Navidad!!!!

miércoles, diciembre 20, 2006

Christmas is Love primera entrega




El día 2 de diciembre empecé un proyecto nuevo, pero no le tomé fotos al comienzo porque para ser sincera se me olvidó, me entregué tanto a bordar que cada ratico libre que tenía, agarraba la labor y se me pasó por alto las fotos, y el avance fue rápido así que cuando me quise dar cuenta ya practicamente lo que faltaba era el backstitch.

El diseño es de Leisure Arts de la diseñadora Deborah Lambein. La labor consta de 110w x 78h, en tela etamina No. 14, color beige, 53 madejas de colores DMC.

Me parece un cuadro bellísimo y con muchos detallitos, espero colocarle algunos beads para aumentar su belleza, luego les cuento.
Nos vemos

domingo, diciembre 17, 2006

Una comprita!


El otro día fui a una merceria que queda cerca de mi casa para comprar unos hilos que me hacían falta, y revisando conseguí esto, Fray Check, evita el deshilachamiento de la tela y asegura los extremos de los hilos. Lo compré con un poco de duda, porque no lo conocía y o sabía cuna efectivo podría ser, ya lo probé y si funciona, se deja secar por 10 minutos y lo mejor de todo es que no mancha la tela ni los hilos, se los recomiendo.
Nos vemos

viernes, diciembre 15, 2006

Sobres para Jack

Estos sobre de ropa para bebé los hice para el hijo de mi prima llamado Jack. Ellos viven en Tazmania, algo lejos no?.
Mi prima me pidió que le hiciera específicamente estos diseños, porque la decoración del cuarto de Jack tenía estos modelos. lo que hicimos fue que ella me envio un dibujo digital de la Jirafa, el caballo y otro que según recuerdo era un camello, y yo lo convertí en patron de punto de cruz, compré los hilos de acuerdo al color de los cuadros originales y se hicieron estos sobres.





Fueron confeccionados absolutamente en tela aida No. 14, y se le colocó un sesgo de algodón blanco y un cierre mágico.
Eran originalmente 3 sobres, pero cuando los estaba haciendo me enfermé y no pude terminar el tercero a tiempo para que se lo llevaran, porque una persona iba a visitarla y aproveché para enviárselo por esa vía, que es mucho más segura y no costosa.

Lo bueno del asunto es que quedaron iguales al cuadro original, me da mucho gusto que a mi prima le gustaran.
Nos vemos