miércoles, octubre 18, 2006

Retablo de la virgen de la Rosa Mistica


Este retablo lo hice con la técnica de repujado sobre metal, es una técnica que me enseñó mi tía Beatriz. Cuando me daba las clases nos veiamos todos los días y entre una cosa y otra, cada una se puso a hacer una labor distinta, yo auqnue novata tomé el riesgo y comencé con algo en grande, y el resultado aquí lo ven, un gran y bello retrato de la virgen rodeada de flores. Lo cómico del asunto es, que fue la única que hice y la regalé, menos mal que le tomé una foto, para asi tener el recuerdo por lo menos.

También hice esta virgen en pequeño, y no me lo van a creer pero cuando la estaba haciendo, me escarche toda, saben que la virgen se manifiesta de esa manera, con la escarcha, así uno puede saber que la virgen está contigo y te protege, bueno me escarché toda, lo que hice fue que agarré un pedacito de cinta adhesiva y recogí algunas de las escarchas y las pegué por detras del este retablito. Es una historia que recuerdo con mucho cariño, y este retablo si lo conservo.
Así pues, que pude conocer dos cosas, la técnica del repujado y la manifestación de la virgen, y todo gracias a mi tía.
Nos vemos

No hay comentarios.: