martes, diciembre 26, 2006

De Cumpleaños!!!!!

Como saben cumplí años el día 21 de Diciembre, un día que la pasé de lo más bien, con mi esposo, mi hijo, mi familia y mis amigos, estuve rodeada de muchos regalos, cada uno más bello que otro, 2 portaretratos, 1 llavero naranja (mi colo preferido), 1 dije en forma de cruz con flores naturales adentro, 1 mantel, 1 sandalias, y por último y más importante el regalo de mi esposo y mi hijo, 2 patrones de bordar, los hilos correspondientes y la tela, aquí les muestro los patrones.

Que mejor regalo para una apasionada del punto de cruz, que un kit completo para hacer una obra de arte, jejejejeje, además les cuento que de navidad mi esposo y mi hijo me regalaron una mesita plegable perfecta para mi salita de bordar, porque pongo ahí mis patrones y voy bordando de lo más cómoda y además la mesa trajo un organizador para el sillón que se coloca en una de los brazos y es perfecto para colocar ahí los implementos de la labor que esta en proyecto. Maravilloso, ¿no creen?
Nos vemos

domingo, diciembre 24, 2006

Nuestro primer nacimiento


Esto es lo que se llama un trabajo en equipo, es nuestro primer nacimiento, mi esposo ya había hecho en casa de su mamá pero desde que nos casamos (hace ya 7 años) no habíamos colocado ninguno.
Lo que hicimos fue que mi esposo colocó las cajas y el papel, y aparte hizo la casita; luego mi hijo (de 2 años y medio) y yo pintamos todo con verde, pero la casita tuvimos que pintarla al día siguiente porque tuvimos que esperar a que se secara.

Sabemos que aun nos falta práctica en esto de montar nacimiento, pero poco a poco, el próximo año será mejor y con más casitas, etc.
Felíz Navidad!!!!

miércoles, diciembre 20, 2006

Christmas is Love primera entrega




El día 2 de diciembre empecé un proyecto nuevo, pero no le tomé fotos al comienzo porque para ser sincera se me olvidó, me entregué tanto a bordar que cada ratico libre que tenía, agarraba la labor y se me pasó por alto las fotos, y el avance fue rápido así que cuando me quise dar cuenta ya practicamente lo que faltaba era el backstitch.

El diseño es de Leisure Arts de la diseñadora Deborah Lambein. La labor consta de 110w x 78h, en tela etamina No. 14, color beige, 53 madejas de colores DMC.

Me parece un cuadro bellísimo y con muchos detallitos, espero colocarle algunos beads para aumentar su belleza, luego les cuento.
Nos vemos

domingo, diciembre 17, 2006

Una comprita!


El otro día fui a una merceria que queda cerca de mi casa para comprar unos hilos que me hacían falta, y revisando conseguí esto, Fray Check, evita el deshilachamiento de la tela y asegura los extremos de los hilos. Lo compré con un poco de duda, porque no lo conocía y o sabía cuna efectivo podría ser, ya lo probé y si funciona, se deja secar por 10 minutos y lo mejor de todo es que no mancha la tela ni los hilos, se los recomiendo.
Nos vemos

viernes, diciembre 15, 2006

Sobres para Jack

Estos sobre de ropa para bebé los hice para el hijo de mi prima llamado Jack. Ellos viven en Tazmania, algo lejos no?.
Mi prima me pidió que le hiciera específicamente estos diseños, porque la decoración del cuarto de Jack tenía estos modelos. lo que hicimos fue que ella me envio un dibujo digital de la Jirafa, el caballo y otro que según recuerdo era un camello, y yo lo convertí en patron de punto de cruz, compré los hilos de acuerdo al color de los cuadros originales y se hicieron estos sobres.





Fueron confeccionados absolutamente en tela aida No. 14, y se le colocó un sesgo de algodón blanco y un cierre mágico.
Eran originalmente 3 sobres, pero cuando los estaba haciendo me enfermé y no pude terminar el tercero a tiempo para que se lo llevaran, porque una persona iba a visitarla y aproveché para enviárselo por esa vía, que es mucho más segura y no costosa.

Lo bueno del asunto es que quedaron iguales al cuadro original, me da mucho gusto que a mi prima le gustaran.
Nos vemos

jueves, diciembre 14, 2006

Regalo Sorpresa!

Ayer fui a la oficina de MRW (correo pagado) para retirar un paquete que me habian enviado desde Puerto Ordáz.

Hace 2 semanas una señora me escribió un correo electrónico preguntándome información sobre una de las tiendas en las que suelo comprar aquí en Caracas, pues le respondí con todo gusto el correo, y resultó que continuamos escribiéndonos, nos dimos los números de teléfonos, y hemos comenzado a cosechar una bonita amistad. Su nombre es Adriana Arteaga y me ha enviado estas bellezas.





El regalo consta de: Un patrón que se llama "Quilt Show" de la diseñadora Linda Myers, un paquete de agujas Milward No. 24, unas tijeras rematadoras, un deshilador, una hermosisima muestra de bordado español (en tela de cuadros) y una muy pero muy bello adorno de navidad con la inicial de mi nombre, además de una foto suya con su hijo.

¡¡Gracias Adriana!!

domingo, diciembre 10, 2006

Toalla


Hola, aqui les muestro una toalla que le hice a una amiga, ella compró la toalla en brasil y me pidió si le podía bordar algo, y lo que hicimos fue que le mostré los patrones que tenía y ella eligió este, lo único que yo hice fue cambiarle los colores, de manera que resaltara un poco más.
Confieso que era la primera vez que hacía una toalla, pero mi amiga me lo pedió y yo encantada de ayudarla. Más bien fue un honor que me lo pidiera, porque su suegra borda muy bonito y le ha hecho muchas cosas hermosas.
Gracias Nena.
Nos vemos

lunes, diciembre 04, 2006

Adornos de navidad!


Estos son los adornos de navidad que he hecho hasta ahora, esta es una flor de navidad que nos encanta aquí en Venezuela.







Estos adornos los hice el año pasado, pero fue hasta ahora que los coloqué en el árbol porque no los había enmarcado, conseguí estos marquitos cuando viajé en agosto y me parecieron ideales para el árbol de navidad.







Este San Nicolás lo hice tipo almohadita y le coloqué un cordoncito verde para así poder colgarlo. Es de lo más lindo.





Estos adornitos los hice como prueba, y quedaron bien, lo que hice fue que les pegué por detrás con pega blanca otro trozo de tela, lo que hizo que fuera de contextura dura, y le agregué un cordon rojo y asi poderlo colocar en el arbolito.



Siempre es satisfactorio ver los resultados de nuestros trabajos, y más si adornan de tal manera nuestra navidad, nuestra casa, nuestras vidas. Luego les enseñaré una bota de patchwork que hice hace muchos años, fue una de las primeras manualidades que hice en mi vida, lo hice sin tomar clases, ni ayuda de nadie, simplemente lo compré y me puse manos a la obra, afortunadamente quedó bien.
Nos vemos.

Nacimiento listo!!!


Hola, aqui ya está listo el nacimiento del que les hablé anteriormente, ya está enmarcado y en el arbolito.
Estos marquitos son bien útiles, porque haces tu labor y listo a enmarcar sin mayor contratiempo.
Le agregué 2 beads al nacimiento, unos estrellitas que le quedan muy bonitas.
Feliz navidad!
Nos vemos

domingo, noviembre 26, 2006

Nacimiento primera entrega


Ya casi es navidad, y que mejor momento para hacer un nacimiento, pues es la primera vez que hago, aunque pequeño pero muy bonito.
No le voy a hacer la casita como está en el esquema porque en el marco que lo quiero colocar no cabe,, ya veré como lo hago.
Luego les voy enseñando adelantos o ya el nacimiento listo.
Nos vemos

viernes, noviembre 24, 2006

Alfiletero


Siempre es necesario tener a mano un alfiletero a la hora de bordar, coser, etc., y que mejor que hacerlo uno mismo, aquí les presento el que yo realicé, es sencillo, cumple con su función y además es decorativo.
Primero hice el bordado, después se cosió y luego le coloqué relleno de almohada, tanto el reves como el derecho me encantan.
Nos vemos.

Sobres para ropa de bebé


Estos son unos sobres que hice para el nacimiento de mi hijo, en ellos se coloca la ropa del bebé y se le entrega a la enfermera de la clínica para que vistan al bebé.
Además se pueden usar para llevar su ropita o bien los pañales en el bolso. Son un lindo recuerdo del nacimiento de un bebé y puede usarse de generación en generación, de hermanos a hermanos, de primos a primos, etc.

A este le hice unas ovejitas saltando por una pequeña pared, muy cómicas por cierto.









Este sobre lo hice con unos angelitos de espalda, que simbolizan que el angel de la guarda siempre lo acompaña.

martes, noviembre 21, 2006

Marca Libros


El día de la amistad y el amor le hice estos marca libros a las maestras de mi hijo, me pareció adecuado darles un pequeño presente por todo el amor que le dan día día. Las maestras son una fuente de aprendizaje y cariño para los niños que debe ser reconocido, aunque sea con pequeños detalles pero que a la vez enriquecen la relación maestro-alumno.
Lo que hice fue deespues de bordar el motivo colocar otro trozo de tela del mismo tamaño y colocarle pega blanca, lo que hace que se endurezca al secarse.
Nos vemos

Madre orgullosa!


Hola, soy lo que se dice una madre orgullosa, mi hijo tiene 2 años y el otro día hizo este ratón el solito, pues si, resulta que estabamos juntos moldeando plastilina y yo le dije, tienes que hacer lo mismo que haga yo, y me puse a hacer el ratón y el imitaba lo que yo hacia y aquí tienen el resultado, un bello y espectacular ratón azul, soy una madre orgullosa, que les puedo decir, estoy absolutamente babeada por mi hijo, jejejejeje.
Nos vemos

miércoles, noviembre 15, 2006

Pueblito Antiguo



Para la realización de esta labor teñí con té negro la tela, que inicialmente era de color blanco, pero para este pueblo no me gustaba hacerla en blanco así que decidí arriesgarme a teñir, aunque confieso que nunca lo habia hecho, al comienzo la tela no agarraba color y era porque estaba poniéndole el té frío y debe ser caliente, pero uno aprende sobre la marcha, que es una parte importante de hacer este tipo de trabajos, el aprendizaje.
Se que es un cuadro con muchos detalles y eso fue lo que más me gustó, el gallinero me encanta.
Tardé mucho en mandarlo a enmarcar porque no quería tomar la decisión a la ligera de escoger cualquier marco, quería un marco de madera tipo rústica, y aquí está, labor terminada!!
Nos vemos.

martes, noviembre 07, 2006

Angelitos



Hola, aquí de nuevo, estos angelitos los hice hace más de 10 años, fue el reencuentro con el punto de cruz, porque yo aprendí como a los 10 años, en el colegio, y más nunca bordé, hasta que un día mis amigas Julieta y Claudia me dijeron vamos a bordar a ver que tal, y fue entonces cuando comencé de nuevo, lo cómico del asunto es que ellas no bordaron más nunca y yo me quedé pegadísima. Yo decidí comenzar de nuevo con algo sencillo y así fue, hice estos 2 angelitos y me encantó la experiencia de bordar con mis amigas, pero lástima que ellas no quisieron hacerlo más, bubibu :(, porque era muy divertido reunirnos solo a bordar.

Tigger


Este tigger me lo regaló mi hermana para que se lo hiciera a mi hijo, y en efecto aquí está, y no solo se lo hice a mi hijo, sino que también se lo hice a mi sobrino Alejandro que vive en Philadelphia, así que son 2 tigger.
Las medidas de esta labor son 49 x 77 y es de Janlynn.
Los personajes de Winnie the Pooh son muy lindos, y a mi hijo le encantan, de hecho su primer cumpleaños fue de tigger, mi tia, la esposa de mi papá y yo estuvimos trabajando mucho para la decoración de esta fiesta, luego les enseño las fotos en otra entrega.
Nos vemos

lunes, noviembre 06, 2006

Servilletero


Este servilletero lo hice con la técnica del repujado sobre metal y madera. El detalle que tiene en el centro es el monograma que utilizamos mi esposo y yo en nuestras tarjetas de boda, me pareció bueno utilizarlo porque así es mucho más personalizado.
Es un orgullo para mí verlo en la mesa cada vez que comemos.
Nos vemos

TUX


Este es TUX, la mascota de linux (Sistema operativo Linux), me encantó hacerla porque se la hice a mi esposo de regalo, él es computista y usa linux, así que, que mejor regalito que Tux en punto de cruz. La tiene en su oficina, y me gusta mucho que la tenga porque los hombres, por lo general, no les gusta usar este tipo de labores en sus cosas.
Esta labor mide 74 x 88 y utilicé 9 colores de la marca DMC.
Lo enmarque en un marco color negro para que combinara con el diseño y quedo de lo más bonito. No les parece?
Nos vemos

Salita de costura


Esta salita de costura la hice en tela de lino, era la primera vez que trabajaba en otra tela que no fuera etamina (aida), no me resultó difícil, lo único que tenia que hacer distinto era hacer cada cruz por 2 cuadros.
No me gustó mucho a pesar de que no es difícil, me parece mucho mejor la etamina en sus diversos tamaños y colores.
Pero siempre es bueno probar con distintos tipos de telas, algo bueno puede salir.
Nos vemos.