martes, abril 26, 2011

Otro mounstro maravilloso

Como les he contado a mi hijo le encanta hacer manualidades, en esta ocasión les voy a mostrar un mounstro que realizó con material reciclable.



Después de hacerle la nariz, los ojos, la boca etc. decidió pintarlo de colores variados.

Verdad que es todo un artista?? Estoy MUY orgullosa de él.

Espero que les haya gustado, saludos.

Nos vemos

martes, abril 12, 2011

Un Mounstro maravilloso!!

El otro día, yo estaba bordando y mi hijo estaba a mi lado creando algo maravilloso, solo, sin ayuda, con solo 6 años de edad su creatividad es infinita.

Día a día, toooooodos los días, mi hijo quiere hacer alguna manualidad, no es una vez a la semana, no son 2 veces ni 3, son todos los dias de la semana!!! Siempre consigue algo que hacer. Le encanta reciclar!!! muy importante en nuestros dias!

En esta oportunidad, agarró una pequeña caja, en la que venian las piedritas de la pecera nueva, agarró tijeras, lápiz y pega, aquí les dejo el resultado: Un hermoso mounstro!!!!!!!!!!!



Lo más hermoso de todo, es que lo diseñó, lo dibujó, lo recortó y lo pegó solo!!, muy concentrado en su trabajo, y lo más rico: estábamos juntos, él construyendo su mounstro y yo bordando, que delicia es poder compartir cada momento.



Estoy tan orgullosa de él, es un niño muy creativo, Fer Te amo!

Me despido, saludos

Bandera de Argentina, bordada

En el colegio de mi hijo le mandaron a hacer una bandera de Argentina, porque van a cantar el Himno de las Americas, y a su salón le tocó representar a ese país.

Le dije a mi hijo para hacerla con papel o foami, pero no quiso porque me decia que no se iba a mover, y el queria que tuviera movimiento de bandera de verdad, cuando me dice eso, lo que se me ocurrió fue hacerla en tela, pero en vista del poco tiempo que disponíamos y mi falta de materiales para hacerla, decidí hacerla bordada, a lo que mi hijo emocionado dijo que si porque es fan número 1 de mis labores, siempre tiene algo lindo que decir, lo amo!!!!

Con tan poco tiempo para hacerla, solo el domingo, decidí hacerla 2 x 2, en una tela aida de 14, así sería más rápido y me daría tiempo para terminarla, pues sus medidas debian ser 30 cms. x 25 cms., y ni que hiciera magia podría tenerla lista de otra manera.

Además recibi visita el domingo, lo que me restó tiempo para bordar con calma, así que comencé bordando aproximadamente a las 4 pm, yo pensaba: "no me va a dar tiempo, no voy a poder ni dormir" porque había que entregarla el día lunes. Estuve bordando practicamente sin parar, terminé a la 1 am, pero muy satisfecha, Ah! y además mi hijo se despertó a esa hora y no podía volver a dormir, así que me tocó dormirlo de nuevo, que sueño!!!




Mi hijo me decía en la mañana: "Mamá, la maestra va a decir que es la bandera más bonita", que alegría!!! estaba absolutamente felíz pues ver la carita de emoción de mi hijo es lo más gratificante y saber que uno puede contribuir a es, mucho mejor aún.

Realmente quedó linda, la realicé obviamente sin patron alguno, es muy sencilla, pero les cuento algo, el hilo que estaba utilizando para las bandas celestes se me acabó y tuve que combinarlo con otro bastante similar, menos mal que no se nota mucho, uff!!!

Aquí les dejo las fotos que le tomé a la 1 am, jejeje, porque en la mañana con la corredera de salir temprano no me iba a dar tiempo y no podía quedarme sin las fotos!!!!




Que lástima que las fotos no se le hacen mérito, pero cuando mi hijo la traiga de nuevo, prometo hacer mejores fotos y reemplazar estas.

Me despido, muchos saludos

lunes, abril 11, 2011

Primera Clase de Dibujo!!!

Como les comenté mi hijo dibuja muy bien con sus 6 añitos, y decidimos buscar unas clases de dibujo donde respeten su estilo, pero al mismo le enseñen técnicas y le muestren la variedad de colores, formas y maravillas que se pueden hacer.

Conseguimos una academia que nos gustó mucho y lo bueno es que aceptan tanto niños como adultos; adivinen qué? yo también me inscribí!!!!! así que estamos juntos!!!! me emociona mucho porque además de aprender podemos compartir una actividad, madre e hijo!!!!

Nuestra primera clase fue este sábado que pasó, a cada uno nos enseñan de acuerdo a nuestra edad, por supuesto.

Aquí les muestro nuestros primeros dibujos;

Mi hijo realizó un dibujo de la película de tarzán 2, cuando tarzán es niño acompañado de su amiga gorila:



Y el mío es un dibujo de mi mano, es primera vez que hago algo así, mi clase fue solo de lápiz:



Lo importante de todo es que mi hijo y yo nos divertimos juntos, la pasamos muy bien!!!

Espero que les haya gustado, saludos

Nos vemos

domingo, abril 10, 2011

Dibujos de mi hijo

A mi hijo de 6 años le encanta dibujar, el otro dia le mandaron una tarea en el colegio, y el me pidió que le pusiera en la compu, una imagen de un caballo para él hacerla, es ahi cuando nos damos cuenta del potencial que tiene, es increible lo bien que dibuja.

Siempre habia realizado dibujos lindos, pero desde el dia del caballo es cuando nos damos cuenta realmente que es un dibujante muy observador, me dijero que a eso le llaman dibujante gráfico.

Aquí les coloco los dibujos que ha realizado hasta el momento:

Este es el caballo que hizo de tarea:



Personajes del mago de OZ, lo realizó para su primo, en acuelas:



Dibujo para colocar detrás de nuestra pecera:



Ballena:



Mantarraya:



Estamos absolutamente orgullosos de nuestro hijo, cada dia nos maravilla más, Hijo te amamos!!!!!

Espero que les haya gustado, saludos

Nos vemos.

domingo, marzo 27, 2011

PICHI Y CUCHI

Nuevos integrantes de la familia, 2 pecesitos Cometa, pertenecientes a la familia de los Goldfish.

Por primera vez en mi vida tengo peces, siempre habia querido tenerlos, pero no habia podido por diversas razones, pero en esta oportunidad mi hijo nos pidió tener una mascota y como habiamos tenido un intento fallido de tener un perrito, le propusimos que intentaramos con alguna mascota más relaja, tranquila, que no ensucie tanto etc., y optamos por unos pecesitos, aunque mi hijo realmente queria un gato, pero preferimos esperar a que esté más grande y pueda realmente tener la responsabilidad de ocuparse de una mascota.

Los nombres escogidos por mi hijo son Pichi (el más grande) y Cuchi ( el más pequeño), me parecieron nombres bellisimos!!!!

Estamos absolutamente felices, no sabemos mucho del tema, pero en la tienda de mascotas nos explicaron varias cositas necesarias para mantenerlos a salvo! jejejeje.

Aqui les dejo unas foticos y un video de ellos para que los conozcan!!!!!





Aquí estan con su nueva decoración en la pecera, me encantan!!!!!!

miércoles, marzo 23, 2011

Garden Angel

Bordar con gusto es mucho más fácil y divertido, como me ha pasado con esta labor, me parece muy fresca, aunque debo confesar que me sentí en algunas ocasiones extrañada por los colores, son tonos muy neutros, oscuros y sin mucho brillo, pero el resultado final es hermoso.



Este bello diseño es de Lori Markovic para La - D - Da, esta foto general no le hace mérito al trabajo realizado, por eso les enseño detalles de la misma.



Le hice unos pequeños cambios para personalizar la labor, como por ejemplo le coloqué corazones (tipo botoncitos creo que se le dicen abalorios, pero no estoy segura), en la parte de las alas, también en una de las hileras le coloque unas cuentas tuquesa.



Al final las flores se las hice con nuedo francés para que se viera en relieve y en vez de bordar el corazon rojo a mano derecha, le coloqué otro tipo botoncito, asi me pareció mucho más personal y realmente me encanta el resultado.



Espero que les guste tanto como a mí, muchos saludos!!!!!!
Nos vemos.

jueves, noviembre 11, 2010

Cartelera del dia de la alimentación

En el colegio de mi hijo le mandaron a hacer una zanahoria tridimensional para la cartelera del dia de la alimentación.

La zanahoria podría hacerse con cualquier tipo de material y debian ser ayudados por sus padres, lo que me parece maravilloso pues estan en 1er grado, y siempre es muy rico compartir algun proyecto juntos.

La maestra me envió esta foto de como quedó la cartelera, realmente quedó hermosa!!!!!!!!!!

Aquí les dejo la foto;




A mi hijo le gustó mucho realizar la zanahoria, estuve buscando algunos ejemplos en internet y este nos gustó, el link de donde sacamos la idea la pueden verlo aqui

A continuación les presento una foto de nuestro Sr. Zanahoria, como lo bautizó mi hijo;



Los materiales que utilizamos fueron: fieltro color naranja, fieltro color carne, fieltro color banco, cinta verde, hilos negro y naranja, unos botoncitos para los ojos en forma de estrella y el relleno es de bolitas de anime.



Que maravilloso es poder compartir con nuestros hijos, por minimo que sea el proyecto siempre es gratificante ver sus sonrisas y escuchar sus ideas.

Espero que les haya gustado tanto como a nosotros.

Nos vemos!

jueves, octubre 14, 2010

Bandejas pintadas al frio

Aquí en Venezuela, se acostumbra que al terminar el año escolar, cada niño le da un regalito a su maestra, en nuestro caso 2 maestras. Estuve pensando que darles, no queria que fuera algo frivolo, quería que vieran un detalle con cariño, al igual que trataron a mi hijo durante todo el año escolar. Recordé que habia comprado unas bandejas de madera en un viaje que habia hecho, y pensé: Perfecto! es algo útil y hecho en casa, lo que demuestraría mayor atención hacia las maestras.


Pintarlas todo un reto!! no sabía que diseño hacer, queria que fuera sencillo, bonito y nada recargado. Además no soy experta en la materia, se que no es difícil, pero nunca lo habia realizado y necesitaba que quedaba bien, no había espacio para errores pues solo tenía 2 bandejas.

Aquí les muestro el diseño en lápiz que hice, la foto no es muy buena, fue tomada con el celular porque no había recargado las baterías de la cámara.



Lo más importante de realizar manualidades es divertirse y así sucedió, me divertí mucho pintando, lo más divertido de todo fue ver a mi hijo dando pinceladas, a pesar de tener 6 años, le encanta ayudarme, el pintó toda la parte de atrás de las bandejas.



Los colores utilizados de pinturas al frio son:

* Oro color azul bebe (f024)
* Azul country(f030)
* Piel (f064)
* Marrón coco (f080)
* Brillo al agua (f092)

Se perfectamente que no quedaron impecables, pero todo tiene su aprendizaje, la próxima vez debo ser muuuucho más cuidadosa y buscar materiales que me ayuden a realizar mejor mis trabajos.

Las maestras fueron muy agradecidas, dijeron que les encantó, jejeje, espero que asi sea, que puedan utilizarlas a diario y sean de utilidad a sus familias.

Nos vemos!

The Needleworker´s Sampler Terminado!!!

Hoy me di cuenta que no habia publicado las fotos de esta labor terminada, que horror! que despiste! jajaja. Aqui la vista general de como quedó, ¿verdad que es lindo?



Que chevere terminar una labor, y ver que valió la pena el tiempo dedicado, este es uno de los que más me ha gustado hacer, por lo que les comenté, fue amor a primera vista!

Decidí colocarle unos abalorios, de corazones de distintas formas para darle un toque más personal, asi como, mis iniciales y el año, como recomienda la diseñadora.



Me fascina este diseño porque no solo tiene punto de cruz sino también otros puntos, como hardanger y otros que no sé el nombre, es un diseño realmente completo, divertdo y muy dulce.



Que tengan el mejor dia de todos! y feliz bordado!!

Nos vemos.

sábado, abril 17, 2010

The Needleworker´s Sampler

The Needleworker´s Sampler de Sue Hillis Design, es un diseño como pocos!
Fue amor a primera vista, desde el mismo momento que lo vi me enamoré como loca de este trabajo y mi cuñada me lo regaló. Gracias Norita!!!



En lo que terminé la otra labor que estaba haciendo, pues puse manos a la obra y aqui les puedo enseñar como voy



En lo que mi hijo me vio tomando unas fotos del bordado en seguida se puso a leer el alfabeto, esta aprendiendo a leer y todo lo que puede lo lee, es un orgullo total!! veanlo aquí



Además de eso, mi hijo de tan solo 5 años, cada vez que me ve bordando me pregunta: "mami, te puedo ayudar?" y cuando yo meto la aguja lo que a él le gusta es sacarla, jajaja, es comiquisimo.

Tengo más adelantada esta labor de lo que se ve en las fotos, pero no he podido sacarle las fotos correspondientes, pues me tuvieron que hacer una operación en la columna vertebral, debido a una hernia discal de importancia que tenia y lamentablemente los dolores eran inaguantables, su única solución, después de visitar a 6 médicos, era quirúrgica, y bien pues ahora estoy de reposo, la operación fue el martes 6 de abril y aunque por imágenes como me dice el doctor fue un éxito, yo sigo presentando dolores normales luego de una intervención quirúrgica, solo espero que pronto ya los dolores sigan su camino.

Nos vemos.

martes, febrero 23, 2010

Country Shoppes - Terminado!!!

Después de taaaanto tiempo realizando la labor llamada "Country Shoppes - Dressmaker, Bath Shop, Herbs Botanicals, Clothiers" de Jeremiah Junction, al fin puedo enseñarles el resultado final.



Siento una emoción al ver mi labor ya finalizada, y sobre todo, porque me tomó mucho
tiempo hacerla debido aspectos personales que les fui contando en las diferentes entregas.




Los colores me encantan, el resutado final muy satisfactorio. Es muy agradable terminar una labor, porque es otra meta más alcanzada; realmente estoy contenta de tener el punto de cruz como una de mis pasiones en la vida.

Nos vemos.

jueves, febrero 18, 2010

Pesebre

Los primeros dias de diciembre, mi primo me llamó para pedirme un favor, y se trataba de ayudar a su hija de 10 años a realizar una tarea en punto de cruz. Quedamos que y asi fue, yo le daria clases de bordado para que ella pudiera hacer sus tareas sin problemas, pero resulta que no le da daba tiempo de terminar un pesebre que le habian asignado y mi primo me pidio que yo lo realizara para la entrega y ella se comprometia en hacerlo pero a su ritmo.

Fue muy agradable dar clases, mi primita le dijo a una amiguita y le di clases a las 2, me recordé mucho de cuando yo tenia esa edad y comencé a bordar, fue como un deja vu. jajaja



Aquí les muestro el pesebre que realicé para la tarea, es muy sencillo pero muy lindo.

Nos vemos.

martes, febrero 02, 2010

Country Shoppes - Puntos listos

EEEEEEEE! como me lo habia planteado antes del 31 de diciembre, queria terminar los puntos de mi labor en progreso, y lo logre!! ya estoy en el backstitch pero prefiero mostrarlo una vez finalizado.

Que rico se siente bordar de nuevo y saber que ya es una constante, ahora volvi a mis andanzas, bordo todos los dias aunque sea un ratico!!!




Nos vemos!

martes, diciembre 01, 2009

Country Shoppes Septima Entrega

Sin duda alguna habia estado lejos del bordado por mucho tiempo, por ciertos detalles en mi vida que no me permitian hacer una de las cosas que mas disfruto en la vida, pero ya estoy de vuelta y espero no tener que dejar otra vez un periodo sin bordar.

Aqui les muestro como va el avance de mi labor Country Shoppes - Dressmaker, Bath Shop, Herbs Botanicals, Clothiers, Village Shoppes de Jeremiah Junction,, la que habia tenido que dejar a un lado pero que retome en cuanto pude. La he disfrutado muchisimo!



El bordar me ha hecho darme cuenta que esos raticos que tomo para mi, sin duda son especiales, es momento de relajacion, de tranquilidad, que rico es bordar!!!



Nos vemos.

Carros Antiguos

En mis inicios en el bordado de punto de cruz, no sabia por supuesto lo que se hoy en dia. En ese entonces quise hacer alguna labor pequena, asi que opte por estos carros antiguos, los cuales me parecieron faciles pero representaban un reto pues yo era una absoluta novata en la materia.




Es interesante, darte cuenta anos mas tarde, que era solo el comienzo de una vida llena de labores.

Nos vemos

domingo, octubre 05, 2008

Añoranza...

Que añoranza tengo...

No he podido agarrar una aguja desde hace mucho tiempo, por ende no he publicado nada en el blog. Es difícil resulta conseguir tiempo para uno mismo, el dia a dia esta lleno de actividades, trabajos, dedicaciones, obligaciones y demás que no te dejan ni un ratico libre para dedicarlo a una actividad que disfrutes y cuando por fin tienes tiempo libre lo único que quieres es descansar... ver TV un ratico para no pensar en nada.

Una parte importante de todo esto es que el trabajo que tengo me gusta, ojo, porque si no me gustara sería una catástrofe para mi tener que hacer algo que no me gusta, menos mal verdad??

Espero que las aguas se calmen y pueda volver a bordar aunque sea un poquitooooooooooooo.

Nos vemos

lunes, junio 23, 2008

Una rosa para mamá, parte II

En una entrega anterior les habia mostrado el comienzo de esta linda labor, aqui les enseño como voy, estoy aprovechando para hacer varias labores a la vez, de acuedo al ánimo y el tiempo escojo donde voy a trabajar.

Lo estoy haciendo en aida 18 count, 2x2, con hilo DMC 498, sus dimensiones son 84 puntos de ancho x 97 puntos de largo; estoy aprovechando la monocromía de esta labor para practicar lo aprendido en los cursos que realicé con Mayté, luego les enseñaré al terminarlo el revés de la labor, espero pasar la prueba.



Nos vemos.-

Country Shoppes Sexta entrega

Hola, aqui publico otro avance de mi labor, como les he comentado muchas veces, bordo cuando el cuerpo aguanta, jejejeje, porque lo hago ya de noche, cuando me voy a acostar, lo importante de todo no es avanzar rápido sino avanzar bien, disfrutando y haciéndolo con cariño.



Nos vemos.-

lunes, junio 02, 2008

Country Shoppes Quinta entrega

Aqui les publico el avance de mi labor, me encanta, creo que la se los he dicho como mil veces, pero es que de verdad es riquisimo bordar gráficos de JJ, me encanta.

Todas las noches bordo un poquito, bueno asi va, poco a poco.




Nos vemos,